viernes, 25 de enero de 2013

"Tu , me despatologizas , Tango"

                                           “Tu , me despatologizas , Tango”
                                                                                              (tango)

Tu…me despatologizas…
De mis miedos …de mis traumas.
Me pintas una realidad , con calma,
el paisaje , mas apacible.
Mis implicancias , contigo , son felices,
loables , y sanadoras .
Como una “enmienda” , necesaria ,
me proyectas , hacia Ti…

Mi “autoestima” , crece como el jazmín,
en un infinito desierto de arena.
Me enalteces , desde la calle llana,
y me elevas , hacia lo alto.
Con tus hermosos cabellos castaños ,
tus expresivos  , ojos negros.
La palabra en tu labios ,
expresa ,  el profundo sello “porteño” …

Tan “porteño”  , como las “baldosas de barras” .
menos frecuentemente azules , que amarillas…
A mis pérfidas penurias ,
tu me enseñaste , a hacerles , “morisquetas”.
Contigo , la vida se pone a mi medida…
Mi insustituible …”Flor porteña”.
Me alumbras , con tu mirada …
Tanto … como las incorruptibles Estrellas…

Con un “plumero” , me limpias el alma,
le quitas , el desdichado “hollín”.
Por creer en Ti , yo pude descubrir ,
las otras , “Lunas de Enero”…
Me energizas , cuando me caigo ,
me prendes , como una lámpara.
Que otros , se jacten , de sus propias quimeras ,
la mía , yo ya la he cumplido…

Eternamente seré , tuyo…
Como el perfume , que te rodea ,
Mi habituales tristezas , pegaron la vuelta ,
desde ese día , en que te conocí…
Fuiste la “gran sonata de violín” ,
que hizo vibrar , la cuerda de mi alma….
Mis ficciones , ya no son “oblicuas”…
Como …el obediente “Alfil”….
                                                                        Daniel H Guasti
                                                                         pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario