jueves, 17 de enero de 2013

"BOOGIE , Tango"


 “Boogie , Tango”
                                                                          (tango)
Tu insolente “ego”  , es tan alto ,
que casi toca el cielo…
Mi disenso , es superfluo ,
porque se , que nunca llego.
Hay que saber tener , demasiado aplomo ,
como para disimular tu propio orgullo.
No menos , dispendioso que el tuyo …
Pero , mucho mas discreto…

La reticencia en al cual , nos envolvemos ,
poco sirve , para el entendimiento.
Hay que saber , sacar el promedio ,
dividir por dos , mi “ego” y el tuyo.
Esa cifra nos da el color ,
mas saturado , por lo escéptico .
Yo nunca me arrodillé , por perplejo ,
ante la pirámide de tu arrogancia .
Pero apenas , yo tomo conciencia ,
me aparece , el temor de tu abandono .

Ahí mismo , es cuando yo aflojo ,
al identificarme , como “siervo”
Y me voy al mazo , sin pensarlo…
 Con el “As de espadas” , y el “de Basto”
Nuestra relación es una “comedia de enredos ” …
 que hace reír , hasta ,  las piedras ,
 Nunca existió , tal inusitada pareja ,
tan evasiva a los usuales , códigos …

Siempre existieron , motivos  ,
para que ambos , nos separemos ,
Pero el mundo es demasiado amplio ,
para que establezcamos nuestra , propia  “jaula” .
Ambos sabemos , que “rejuvenece” ,  la discordia ,
y envejece  , el falso  silencio.
Aunque no expresemos con un fervor intenso ,
los dos sabemos , que nos necesitamos…

Abandonamos  los “antiguos dogmas” , bien fatigados ,
 Y aceptamos la vida , como venga.
En esta era no hay respuestas , ni ciencia ,
que te elimine , un desconsuelo intenso…

…”Pica”y rebota … la pelota  , en el “hoyo” ,
Y en el “green” , ha quedado a “tres metros”,.
Con “Boogie” …yo me conformo ,
Dentro un “par”… que es muy presuntuoso…
                                                      Daniel H Guasti /pisulinoal@yahoo.com.ar
                                                                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario