sábado, 12 de enero de 2013

"ROBINSONARIO ; Tango"


                                                
                                                  “ROBINSONARIO , Tango”
                                                                                            (tango )


Naufragaré en una isla , lejana…
Para reflexionar , en paz.
Sin tu invasiva palabra , locuaz ,
yo voy a progresar en mi “licencia”.
De tus sofocante arrogancias ,
de mis devaneos , continuos.
Con un afán , “Robinsonario” ,
me iré , muy lejos de aquí.
Tengo temores , de vivir …
Aclimatado , al fracaso.

Dormido , yo me caí ,
como un “trompo” , sin remedio.
 De tanto , rendirme a tus pies ,
se me cortó el “piolín de acero”.
 Acabaré , por Ti , acostumbrado ,
en mis roles de “vasallo”…
Pero , yo llevo un Tango , dentro mío …
que es mi “lastre” , salvador.
Siempre me “adriza a “babor” …
Cuando me encuentro , “escoreado”…

Escondo , una estratégica “cartografía” , en mi ropero ,
para que no me halles , nunca.
Como la rosa , severamente tímida ,
en un día de Primavera.
Existe un amplio caudal de lágrimas ,
que he vertido , en mi pieza.
Lo derramé , en mis noches turbias ,
llorando , sin tu presencia…

Regresaré con mi dignidad , renovada…
y con un tesoro , nuevo.
Menor , al que yo te he ofrecido ,
pero , mucho mas cauteloso…
En medio , de un inmenso Océano …
yo me despojaré de semejante vacío.
Trataré de solidificar mis cimientos ,
para que tu , me devuelvas al “piso”…
Ya me cansé de ir , “al tanto por ciento” ,
y con tus sentimientos mas erráticos… inmiscuido…
                                                                                         Daniel H Guasti
                                                                           pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario