viernes, 18 de enero de 2013

"EL ARROYO" ..(canción pampeana)...al poeta y cantor surero "Omar Moreno Palacios"


                   “EL ARROYO” . (Canción pampeana) al poeta y cantor surero ,
                                            Omar Moreno Palacios                                                                                                                                                                       


Arroyo…que te llevas las hojas secas ,
de aquellos rojizos árboles en tus orillas.
Que recoges , pétalos caídos ,
de hermosas flores amarillas ,
que te esconden , cariñosamente.

Que ofreces , vida y generosidad ,
por donde , tu pases.
Que me relajas durante las mañanas …
Me distraes , en apacibles tardes.

Que con la mágica música ,
de tus cantarinos chorros ,
Atrapas , solitarias y errantes golondrinas .
Y en cada suave recodo que posees ,
puedes saciar la sed , de agradecidos zorzales ,
que bendicen , tus cristalinas aguas.

Que demuestras , todo tu poder ,
arrastrando con prepotencia ,
pesadas piedras en tu lecho…

Arroyo…privilegiado , elegido…
Es ahí , donde en la profundidad de noches estrelladas ,
van recurrentemente ,
a derramar sus lágrimas ,
duendes melancólicos , de los bosques cercanos …
Para sostenerte vivo…
Vigoroso…

Arroyo , que eres eterno ,
que nunca , tu eres el mismo .
Que cambias , permanentemente.

Dime…¿por qué? , no te llevas , mi cara…
Mi triste imagen …
La que ahora estoy viendo reflejada ,
en este quieto remanso .

Llévatela  , muy lejos de aquí ,
hazme ese favor , querido arroyo .
Pues Ella , hoy me abandonó , definitivamente…
Nunca mas , volveré , a verla.

Llévate contigo , mi profundo desdén ...
Mis ilusiones
Y el recuerdo , de los momentos felices que yo pasé…
Que cada hecho …cada palabra dicha ,
se transforme en una pequeña gota ,
de tu ágil , y turbulento caudal…

Luego…yo intentaré de nuevo ,
emprender , mi áspero camino…
Resignado…
Sin quejarme…

                                                             Daniel H Guasti
                                                             pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario