lunes, 14 de enero de 2013

"Madrugada de un Domingo , Tango"


                                               
                                       “Madrugada de un Domingo , tango”
                                                                                       (tango)



La madrugada , ingresó por el sosegado patio ,
y fue pintando , cada baldosa.
Azul , era la bruma “porteña” ,
 azul , irradiaba , tu belleza.
Mis emociones , enteramente se enseñoreaban ,
al evocarte  , en dicha víspera célebre.
Ese Sábado , yo no pude contenerme ,
con mi corazón , que es “ortiva”.
Fue una noche , agujereada ,
por infinitas estrellas…

Hoy,  yo me tiré , un “lance punga”…
Para regresarte de mi pasado.
Haberme favorecido , con ese par de ojazos ,
tan oscuros , como las tinieblas.
Me hicieron explotar en mi algarabía ,
sentimientos , con pirotecnia…
Tu nombre , se llamaba Leticia…
Nombre , que todavía , yo venero…
Oscuros , tus brillantes cabellos ,
tan oscuro …como el ébano…

En la Historia , hay algo eterno ,
que no es visible , a nuestros ojos .
Quedará , flotando en el vasto Universo ,
cuando aquí , se acabe todo.
Te conocí , con mi mayor fortuna ,
y me quedó una quimera , en mi memoria…
Me hiere …por excesiva…
me acrecienta , la nostalgia.
Mejor…la espada en la “baraja” …
Y no lastimando , en un guerra…

Fue virtuosa , esa madrugada ,
al despertarme con tanta ilusión ,
Todavía , me queda el sabor ,
la infanta calidez de tu abrazo…
Las dádivas del azar , fueron un feliz camino ,
como cuando a Ti …te auspiciaron .
Tus suaves cabellos , olían a orquídeas ,
Tan oscuros , como el ébano…
Tus pestañas …dos oportunos techos ,
que cuando decaigo … aún hoy , yo me cobijo…
                                                                                           Daniel H Guasti
                                                                                           pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario