martes, 29 de enero de 2013

"BARRIO PINTADO , Tango"

                                                          “Barrio pintado  Tango”
                                                                                    (tango)
Se ha pintado el Barrio …
Con el color de la melancolía.
Ese color cobre , que expresa ,
las nostalgias errabundas.
Se me aparecen tus ojos claros,
y tu parada en el umbral de tu casa.
La perpleja red que la memoria traza ,
 teje oscuramente esta incipiente trama…

Hoy , todo mi pasado se me abalanza ,
y a Ti te “transcribe” , en música…
 Solo , nos quedó , la “viruta” ,
de nuestras implicadas vivencias…
El remedo , tomó la posta ,
y hoy me “escupe” , antiguas glorias…
Como ese Tango que siempre te “adiciona” ,
cuando me acaricias el alma…

Con pequeñas dosis de alabanza ,
yo pinto ,  tu divertida silueta .
Te siento mas cerca que nunca ,
aunque te encuentres en el confín de una estrella.
Tu amor de juventud ,
todavía , me acompaña.
 Es el que “transmuta” , mis angustias con prebendas ,
en mi paupérrima providencia…

Fue en el amplio patio de tu casa …
Usurpadas con “rozas terciopelo” …
Donde ambos nos dimos nuestro primer abrazo,
pena que se conmueve , sin que yo le de espacio.
Tu ausencia son como copas de precioso oro ,
Que cada tanto el tiempo , las llena.
Siempre fuiste una flor sin destino ,
agazapada , dentro de mi vida…

Alcanzo …a escuchar tu fina palabra…
Diciéndome , que todo , valió la pena .
Como la virginidad de una ocurrencia ,
que al momento , se me desploma…
Ya en mi…no existe prisa humana …
Cínicas , urgencias en mi “paleta”…
Te estoy pintando en mi memoria como una “diosa”…
Bella …tímida…y como siempre … desmedida…
                                                                                       Daniel H Guasti
                                                                                       pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario