sábado, 23 de noviembre de 2013

"Ultima parada hacia "Plaza Congreso"


                                               


                                               

                                           “Ultima parada hacia “Plaza Congreso”
                                                                                               (tango)

Sería un “bajón” , que no te viese…
Hoy…que vengo mas decidido , que nunca.
Para colmo , por “Parque de los Patricios” , llueve…
Y la cosa se hace mas , onírica.
No por ocultarme , su densa espalda,
la suerte , me va a ser mas adicta .
Mi decisión , es la que predomina ,
en esa mítica parada , del “Congreso”…

Y yo en el “Cincuenta”  , silbando en  su asiento trasero,
Y contando , cada parada.
Y ya por avenida ”Caseros” , faltan menos ,
y mi “bobo” , se acelera…
Verte a Ti , con tu elocuente elegancia ,
me esparce , “Mariposas en la Barriga”…
Bajo el techo de tus “pestañas renegridas” ,
te declararé , lo que por Ti , yo siento…

Sucedieron , cautos adelantos…
Lo que me han otorgado un “boleto de ida”.
Miradas cruzadas , cómplices sonrisas ,
y aquella vez , que te di mi asiento.
El “Cincuenta” , me sugiere una “nave de desembarco” ,
en las playas de tus impenetrables “dominios”.
Ya yo estoy , por la avenida “Entre Ríos”…
Justo , frente al “Comité Central del P.C.”.
Lo saludo , con toda mi Fe…
Desde un viejo militante de “La Fede”…
La gloriosa “Fede”…
Aún con todos nuestros errores ,
y desgastes , yo nunca… la olvidé…

Pero ahora el asunto es…
que no llegue tarde…
A dicha parada ,
de “Plaza Congreso”.
Espero que entre el gentío ,
 yo no me vaya “al mazo”…
Y no haberme probado, por cobarde.
Que nada cambie ,
 es como obligar un solo nombre…
Como si…”Entre Ríos” , o “Callao”…
 Que tu me falles , eso está , dado…
Pero hoy …
Hoy  yo me juego como un “naipe”…

Ya pasé la ”Carlos Gardel” , ya estoy por “México”,
Y ya voy “vocalizando” en “Do” , tu nombre.
 La música de un Tango , será mi fiel estandarte ,
Y a la distancia …ya “te tengo”.
Sabiendo que esta vez el impío “azar”,
no me ha sido adverso ,
Lo demás se sabe…
Que corre por mi cuenta.
Ya estás sacando “La Sube” , de tu cartera ,
y yo , discretamente …te “orejeo”…
Adivino una auspiciante sonrisa de “bienvenida” …
Mientras  respiro un poco …
justo en la parada de “Plaza Congreso”…

 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar
                                             




                                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario