lunes, 4 de noviembre de 2013

"INDULGENCIAS , Tango"

                              

                                                   

                                                        “Indulgencias , Tango”
                                                                               (tango)

Golpea , la incansable lluvia ,
contra el vidrio de mi ventana…
Y en esta tarde gris y larga ,
yo te otorgo , mi “indulgencia”…
Se confía , al pensador,
que no se haga , vana.
Porque , la “indulgencia” se emparienta ,
con la oración , mas sagrada.

Todas esas pérfidas faltas ,
 que han sucedido ayer,
Como si yo fuese , un Juez,
 le he dado ,  un jocoso “indulto”.
Saberme , muy cerca de Ti ,
vale mas , que la ostentosa lógica.
Frente a un “tribunal” de caras adustas ,
yo proclamé , esta justa “Sentencia”…

Tu belleza , constantemente me “incrimina” ,
entre  el disparate , de mi inocencia.
A menudo , yo escucho ese “Bandoneón” , que reza ,
por tu “icónica” dulzura.
 Las columnas de mi pobre “ego”, son de “arcilla blanda” ,
y no responden , a ningún , mandato.
Confinado en mi sórdido pasado….
Yo nunca podré , contigo.

Tu desfachatez pletórica , es mi propio “Armisticio”,
 la que ya se me hizo “piedra de Catedrales”.
Las “gárgolas” ya han expulsado ,  tus infidelidades ,
en suntuosos torrentes de frío  “champagne”…
Ya nada de Ti…me quedó por hallar ,
entre el misterio , de tu arrogancia.
Tu mirada es una sutil música ,
que en la noche se transforma , en “Constelaciones”…

Tu verás un “pergamino” , escrito con letras “Medievales”…
Y clavado , en la puerta de tu casa.
Donde yo he redactado mis “Indulgencias”,
y sostenido por un rústico , “clavo forjado”.
Yo te he buscado por el “infinito”…
Para expresarte el perdón , que Tu me niegas…

                                                                  Daniel H Guasti

                                                                  pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario