viernes, 22 de noviembre de 2013

"CONJETURAS , Tango"


                                       
                                               

                                                          “CONJETURAS , Tango”
                                                                                       (tango)
La conjetura ,no se consolida…
Ni se esfuerza en justificarse.
Frente a la evidencia de lo inexplicable,
dejaré que mi sueño , juegue con tu sombra.
Omití , innecesarias palabras ,
 “elipsis” , que se recomiendan…
La Conjetura , no se domestica ,
si el ocioso futuro , acaso no la favorece .
No por ser condescendientes…
“Los Señores del Destino”, te la adjudican .

No sabe…en quien confiar , la conjetura…
O que yo reciba , tu ansiada “correspondencia” .
Supe , de cómplices sonrisas,
 y lo que he invertido , en esperanzas .
La “saeta incendiada”, ya se perdía ,
pero yo , la he reorientado hacia mi.
Ahora , mi gran deseo es presumir ,
por creer , que me estarás…dada…

Que el “Sortilegio”, no pierda sus finas ”trampas”…
Y esta vez , a mi me conceda su mezquina “Alquimia”.
O si acaso , las razones , sean oblicuas ,
que la “certeza se haga “contra” , y ya no se venza .
¿Quién es?...el que a nosotros nos prodiga …
Certidumbres , que nos convocan.
En inciertas Vigilias ,
se enumerarán solo , esperanzas vanas…

Jamás hay  que exhibir , jactancia…
Por una mujer…indefinida.
La sorpresa saltará las ”cuatro bandas”…
mucho antes de tu pérfido “pifie”.
Yo me hago cargo de que no me venga , “ligue”…
pero es menester , que Ella , juegue.
Ya es momento para adivinar tu “eje”…
 donde las conjeturas , giran sus aburridas vueltas…

Esperar , que la suerte, llegue,
es la manera , en que uno , sueña .
El gran Azar , es el que domina…
ese Dios… de las felonías.
Mas allá de tu nombre , tu fiel belleza…
Está la agonía , de quien ahora , te nombra…
Por mas que yo me proponga…fortuna…
Siempre es el ”Número complejo” … el que a Ti te “cifra”…
                                                     Daniel H Guasti
                                                     pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario