sábado, 30 de noviembre de 2013

"Células Melódicas , Tango"


                                           

                                                    “Células Melódicas , tango”
                                                                                 (tango)
La soleada plaza , toma su pausa…
Y el crepúsculo la rebaja , a sombras.
 Hay un sigilo de patio , en tu casa,
un balcón , una verja y una puerta .
Y una procesión de “Células Melódicas” ,
está volando , sobre ellas…
Como si quisiera reavivar ,
en el Barrio , la melancolía.

“Merismas de notas” , en la guitarra ,
“arpegio” , que pinta de azul , tus bellos ojos.
 Incitándome , al despojo ,
de esta cordura …que se acaba.
Una cadencia de bandoneón orando en una esquina,
y abriéndome en mi alma , un agujero .
Por donde se cuela , el entrevero ,
entre tu belleza y mi guitarra …

Hoy me está buscando …una fecha ,
quien supiera , de ese rumor anclado.
 En sus páginas casuales , yo estoy solicitado ,
mismo , como si yo fuese una cita …una cifra…
Ya no será , ese ayer distraído ,
el que me proponga tu “alegoría”…
Ambos ahora , estamos del mismo lado ,
y nos preceden , las mismas incógnitas…

A mi Ventura , si me dejan , la obligo…
para que renuncie ,  a sus infames “tretas”.
Aún no ha compuesto la “trama tensa” ,
pues ,  el tiempo…ha sido incapaz , contigo.
La oración de un arbitrio , inusitado,
y de una memoria , ocasionalmente compartida.
Hay palabras que fingen ser melodías ,
y se me cuelan en mi cabeza , como tu boca efímera…

Tu belleza , puebla el Alba…
te veo , rozagante y reverencialmente , loada .
Como la rosa , en Primavera…
Como el perfumado jazmín del patio…
Con una ilusión , yo deseo y trato…
De que Tu te decidas , a venir…
No por mucho presumir ,
de mis virtudes…Yo voy a ser perdonado…

                                                  Daniel H Guasti
                                                  pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario