martes, 26 de noviembre de 2013

"Noche afortunada , Tango"


                                            

                                                       “Noche afortunada , Tango”
                                                                                     (tango)
Ya no es de noche…
Pero tampoco , es de día .
Existe esa música que en Ti , perdura,
un insistente eco , que rebota en cada esquina ,
como un fuerte torrente de melancolía ,
que por el Barrio , se derrama…
Y yo atento , a mi afortunada e incipiente vigilia ,
donde el Tango , no claudica , ni abdica…

Ya el Alba acecha en el horizonte ,  vasta ,
y va absolviendo las formas de la noche.
Mañana finalizará el dislate ,
de pretender vivir siempre en la nostalgia.
Tu me has cicatrizado el alma,
con las valiosas esperanzas , que me has dado.
Se me ha domesticado el “Dado”,
del siempre lúdico destino .
Mañana , no hará falta ya soñarte , pródigo,
pues mi sueño … Mi sueño se me “estira” .

Ese momento , que tanto se espera ,
el que a mi , me ha llegado.
Yo nunca he sido tan poblado ,
de dichas , especialmente trascendentes.
Las que normalmente , descreen del triste ,
y agregan luz… a las sombras.
Me tolera , la confidencia…
Menos acostumbrada a tramas , gentiles..

Las vagas palabras , poco sirven ,
para expresar lo que Tu , me significas.
Si hasta me parece una “broma Cósmica” ,
que me ha debelado el Universo.
Te he descubierto en el centro…
De una “Galaxia” , con tu descollante belleza…
Ausente…de tu presencia…
La memoria , se me vulgariza…

La noche , que encarece la melancolía,
se ha vaciado de sus dóciles pesares.
Ahora se , que me favorecerá el “balance” ,
que yo le propongo a mi infiel “Ventura”.
Aligerado ya …de viles desdichas,
yo alternaré entre , “Ficciones” , y “Razones”…
Que no daría Yo , por merecerte…
Pero esta vez , la suerte…La ansiada suerte me ha surgido , con vehemencia…
                                                                                              Daniel H Guasti
                                                                                  /pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario