jueves, 14 de noviembre de 2013

"ESCALADA , Tango"


                                       



                                                             “ESCALADA , Tango”
                                                                                     (tango)
Al “teniente primero” Ibañez , a Guillermo Vieiro , a José Luis Fonrouge…
A Héctor Cuiñas , a los hermanos Skvarca… a todo el C.A.B.A.

Pronto , estaré en la cumbre…
Y explotaré con mi delirio místico.
Solo me faltan , tres “largos”,
 una “travesía” hacia la derecha ,
 y atravesar ese “diedro” liso.
Pero ahora estoy en una “Chimenea”,
 escalando ,  “en oposición”…
Y voy pensando en Ti , mi amor,
mientras despliego mis dos “estribos”.
 Opto por esa “escalera” de clavos viejos…
y en “Artificial” , yo me “mando”…

Tuve que pelear con un duro “Verglass”,
antes de llegar , a este punto.
Mordían “chillando” los “grampones”..
como “violines” ,  haciendo “lija”.
Y luego de nuevo , un tramo en “libre” …
eligiendo …la apropiada “nuez”.
 Pasos en “Dulfer”,  y mi desfachatez ,
de desafiar, a la Naturaleza.
 Pero mas que desafío …yo me hermano ,
“Palestreando” una “laja” , y en (V+)…
Ya nada ,  para …mi gran fervor ,
mientras , el peligro se hace mas “objetivo” ..
Con una “cascada” de pedazos de hielo ,
“peinando” …mi fino “casco “.
 Va exigiendo buenos “seguros” ,
cuando la pared posee escasos “agarres”.

Aquí no existen meritorios “generales” ,
cuando en la “cordada” , escalas de “primero”.
Ya estoy viendo , algo nublado ,
la altura y la “hipoxia” ,  me está pegando.
Lo que es un “ocho” …
Ya lo estoy viendo ,  como un “cero”.
 Evitar el “vivaqueo de altura” ,
fue lo que previamente , acordamos .
A mi ,  no me gusta dormir , colgado como un “saco” ,
 y haciendo …de “péndulo”…
Aprovecho para , acomodar mi “ferretería” ..
“mosquetones” , “martillo” , “clavos” ,” nueces” ," friends" , “eslingas” , etc…
 Y en este “toboganizado” ,  “Nevé de altura” ,
te llevo a Ti , mi amor…
prendida de mi arnés ,
con un “mosquetón “ , “con rosca”…

Ya estoy divisando , en la cumbre , al “Mudo” , con su “viola”…
El “gordo” Troilo con su “fuelle” ,
en una melodía “cadenciosa”
 y el “polaco” cantando a su lado…
”Chanel” y Pugliese” , al piano…
Piazzolla con sus “fugas”…
Ya no queda , nada mas…hacia arriba…
¡¡Cumbre!!...¡¡Cumbre!!...¡¡Carajo!!...
¡¡Vamos todavía!!...¡¡el glorioso C.A.B.A.!!...
                                    Daniel H Guasti /pisulinoal@yahoo.com.ar

“CABA” = Centro Andino de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario