sábado, 16 de noviembre de 2013

"TRANSMUTACIONES , Tango"

                               

                                                “TRANSMUTACIONES , Tango”
                                                                                          (tango)
Quisiera olvidarla…
Pero el sueño , me la refrenda.
Existen palabras que aún , me indagan,
por una afán , y un hastío.
Pierden su lustre con el tiempo,
los  recuerdos , si no son eximidos…
Uno cree , que todo perdura ,
luego aprende que todo es efímero…

Cada tanto con el olvido yo me amisto ,
pero me despierto , pensando en Ella…
Yo he recobrado en propicias vigilias ,
el vacío de su alucinante , cuerpo .
 Los amigos algo , me han servido
 pero mas me ha servido , el sufrimiento.
 Esa forma de “Trasmutar” , la que todo sabemos,
 con el “Atanor” que llevamos , dentro.

“Transmutar” el pesado “plomo” , es necesario…
Para luego , transformarlo , en “oro”.
La experiencia , va en desmedro ,
 a quienes los pisa , la indiferencia .
Nadie te va  , a colgar una esperanza ,
para que recuperes , tu ansiado “hado”.
Ser “sabio” , es anticipar los pozos,
para que no te lo tragues , por idiota.

Siempre , me despierto antes del sueño del Alba…
pero me han quedado pedacitos de tus gestos.
Son esos sueños “sin estrenos”,
los que se empecinan , en reeditarte.
Las injusticias se entorpecen entre ellas ,
cuando te caes , en el fragor de un “canje” .
Jamás te darán respuestas la “metáforas” ,
pues, de los rigores del destino , poco se comprende.

Se esmera la “entelequia” , como “puente”,
para que la arrogante “Razón” , pueda huír por la “puerta trasera”.
Esa mujer … no ha sido , cualquiera ,
la que ahora , es solo ,  pensamientos.
Yo nunca , aliento esos recuerdos,
mas me vienen , para padecerla.
Cuando regrese el ”Ruiseñor” de sus tierras,
 aquende , de la indudable eternidad.
Yo le he de preguntar por Ella , con un rigor , reverencial ,
Y por aquellos días …
En donde las “elipsis” nunca …se van a destacar…
Ante los sórdidos “jamases” …de mi nostalgia…
                                   
                            Daniel H Guasti
                           /pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario