sábado, 9 de noviembre de 2013

"COCIENTES , Tango"

                                       
                                     
                                           
                                         
                                                        “COCIENTES , Tango”
                                                                                  (tango)
Si acaso yo intentara dividir…
Tu elevado “ego” , con el mío.
 Seguro que obtendría como resultado ,
un inusitado número , tendiendo a “infinito”…
O si acaso , yo quisiera hacer lo mismo ,
con tu interés , mermado,
Yo no tengo dudas que ese resultado ,
sería un “cero obstinado”…

La “Tasa” de mi optimismo ambiguo ,
es demasiada baja .
No me olvido de hacerla , “inflacionaria” ,
porque yo siempre soy , osado.
Por eso , es que jamás te he mentido ,
y me amparo en mis “Cocientes”.
Para mi es inminente ,
que me refugie en una “Constante”…

Nada creo que por ser ,  muy reincidente ,
lograré tu feliz , aprobación .
Yo con frecuencia , me “inflo” en el “numerador”,
Para obtener un número , alto.
Nuestro “común denominador” , fue siempre un fracaso,
pues no existieron fracciones , que lo apoyen.
Y si la “trama” a Ti te rehusara , por desopilante ,
yo inmediatamente , me transformaría en un “Número primo”…

Indivisible…frente a tu “Mito”…
Para siempre , me protegería “Entero”.
 Yo te abrazo en un “Círculo” ,
 al que ya le estimé , su diámetro.
Para medir la longitud de tu orgullo ,
Con el número “Pi” (π) , como aliado .
No por calificarme , muy escéptico…
Voy a lograr , tu inclinación.

Estoy muy lejano de esa “Función”,
para que edifique , mi tibio optimismo.
Yo a Ti te construyo dentro de mi sueño ,
pero Tu , te me apareces disfrazada de “Número complejo”.
Ya te he elevado a una “potencia” de elogio…
 Y esa “potencia” ,  es de “número par”…
Así …dentro de tu “signo positivo”…  
Yo , a lo mejor …Te pueda conquistar…
                                                        Daniel H Guasti

                                                        pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario