martes, 12 de noviembre de 2013

"Atrios y nostalgias , Tango"


                                              

                                                    “Atrios y nostalgias , Tango”
                                                                                   (tango)
Escuche tu voz …
Casi , sin merecerla.
Te vislumbré en el “ atrio” de tu casa ,
con su “patio ajedrezado”.
Y ese jardín florido ,
precedido por una verja con estrellas.
Un perfume de jazmines y magnolias,
derramándose por la vereda.

Una Luna solidaria ,
que alumbraba , el rosal.
Esta vez , la “invulnerable eternidad” ,
no me está negando ,  ni mi pasado , ni el tuyo .
Mi nostalgia se transformará en este afán…
cuando se empecina , el olvido.
Siento la música de tu “vals” ,  preferido ,
sonando , en mi dócil guitarra .

El Barrio , tu patio , tu casa ,
y un recuerdo muy grato que yo arrastro .
Estoy viendo ,  tus prominentes senos contorneados ,
por los contraluces del ocaso…
Y a la distancia , el eco lejano,
 de una “Fábrica perpetua”…
Formas en que se teje , la “trama perfecta” ,
de aquellos días felices.

Oigo tu voz , susurrándome , matices…
Y lo que no pude , olvidar .
Ya cabe , el sosiego matinal,
de una excedida Madrugada .
Mucho mas loada que tu cintura perfecta ,
fue la dulzura de tus ojos.
A esta nostalgia , yo me predestino…
y al mismo tiempo te estoy haciendo un homenaje.

Hay una Luna de Verano , que aún crece…
Y que aboga por este sueño…
Con un “esplín” , espléndido,
yo atravieso , este momento.
Y el rigor de mis pasos , ocupados,
luego de que Tu me diste , el último adiós…
Nunca , yo he sentido con tanto furor…
Esa sana nostalgia que me está pegando , por dentro…
                                                                Daniel H Guasti
                                                                pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario