miércoles, 29 de agosto de 2012

"Y la noche , pudo mas , Tango"


                                                   “Y la noche pudo mas , Tango”
                                                                                     (tango)

No existe nada que te pueda conciliar ,
cuando el sarcasmo te “hace gancho”.
Es un horizonte de trapo ,
al que nunca vas a llegar…

He vuelto a fracasar ,
tratando de olvidarla.
La llevo muy dentro de mi alma ,
las penas , me la nombrarán…

El canto del vacío me indica al final,
la fría sentencia de tu ausencia.
La palabra , que no alcanza ,
la que nunca , prosperará.

No me puedo amigar ,
con el enfático recuerdo de tus bellos ojos.
Me queman como trago de fuego ,
y que no lo puedo apagar…

Y esta lluvia que con insistencia cae ,
sobre el abismo de chapas nostalgiosas .
Como un murmullo de fantasmas ,
que se burlan , sin piedad…

El vano arrepentimiento no me va a otorgar ,
la redención , que pretendo .
Son pleitos del destino “ciego” .
que están golpeando para , cobrar…

Este suplicio , me va a estimar ,
en la sapiencia de mi inocencia.
 Supe…lo mucho que tu valías ,
tarde…para suplicar…

Seguramente las culpas arribarán ,
para saquearte lo que te queda.
 Por  mas , que le hagas ofertas …
Te abandonarán en tu ambigüedad…

Fui insensato ,  y procaz…
Cuando creí que me alcanzaba.
El olvido hoy hizo su “jugada”…
Pero… La noche pudo mas…

                                                                     Daniel H Guasti
                                                                      pisulinoal@yahoo.com.ar
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario