lunes, 27 de agosto de 2012

"Rubatos , Tango"


                                                    “Rubatos , Tango”
                                                                              (tango)






Te precede la arrogancia,
pocas veces , te encuentro sencilla.
Siempre me haces retroceder “dos casillas” ,
si es que intento , interpelarte .
Mis tiempos no son “lineales”,
cuando pretendo entenderte…
Me siento como un “yo-yo” sin porvenir ,
entre tantos “tires y aflojes”.
Me sorprende tu hermetismo …
Y lo que me falta por descubrir.

Yo siempre traté de prevenir,
tus fieles inconsistencias rayanas.
Mi discreción , se neurotiza,
Con rigores de “anacoreta”.
A veces te me perfilas como un “Allegro maestuoso”
 A veces en un “Largo” efímero …
Tratando de comprender tus desventuras ,
achicando  el “campo” de mi orgullo…

Mi  tiempo inmaduro , es tu “feudo” …
Tu “trono”…el desconcierto.
Y en medio de este “rubato” , incrédulo ,
yo intento “garronearte” algo…
Quizás , un camino mas ordenado ,
con una ferviente perseverancia.
Le pido a Dios una pista ,
o una “puerta”,  en este encierro…
Seguro , me dará una “puerta de emergencia” …
para poder recomenzar .. “ad libitum”…
                                                                           Daniel H Guasti
                                                                          pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario