sábado, 25 de agosto de 2012

"Infinitas variables , Tango"



                                  “Infinitas variables , Tango”
                                                                     (tango)
Tu hermetismo , me exaspera ,
conjeturas de todos mis días.
Vives con la improvisación entre “comillas”,
y con tu enaltecida desmesura.
Son “variables” infinitas,
que te estampan en mi providencia.
Juego todos los días a la “Lotería”,
con un billete demasiado “falso”…
A veces , creo “adivinarte” , lo admito…
Y al cabo de un corto tiempo , sé que me equivoco.

 Mis esperanzas con un decoro “de escoba” , las recaudo,
pues , se me esparcen en forma caótica.
Dentro de un matorral muy lúdico,
se esconde mi lámpara vacía.
Voy en procura de Ti , a oscuras …
Sin entender , lo que te pasa…
Alguien , me revelará , al fin…
El sufriente “oráculo” que no supe advertir.

Soy como un confundido “alfil” ,
al que le borraron sus “diagonales”.
Mi asombro siempre crece a raudales,
con sus incansables “equis” …Con sus “ecuaciones”.
Me impongo resolverlas día tras día,
pero , siempre me falta , la última.

Descifrar a una mujer , es imposible ,
un pérfido “laberinto” , sin salidas.
Cuando crees , conocerla bien,
 cambia , enseguida su “código de barras”.
 Ya no da abasto la reverenciada “Aritmética”,
atestada con infinitas “incógnitas”…
Cuando creo tenerla bien “a las claras”…
Tengo que recomenzar “da capo”…
Pero eso , no sería tan laborioso…
Si no fuese …por tus arbitrariedades extremas…
                                                                            Daniel H Guasti
                                                                             pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario