sábado, 4 de agosto de 2012

"Chanson d' Amour jeune"..(canción del joven enamorado)

 “Chanson d’amour jeune”(Canción del joven enamorado)
                                à “Etienne de Miaux”…(siglo XIV)


¡Oh!...mi Bella dama…
Mi alma se llena de gozo ,
solo por pensar en Ti.
Como cuando descubre el colibrí…
Su flor mas codiciada.
Espero… la serena noche,
igual que espera la vaina,
el descanso de la cruel espada…

Es una brisa Suave,
de las mas dulces melodías,
con sentimientos indecibles,
cuando yo , estoy en tus brazos.
Del tibio sol ,os me alivia el ocaso,
en el horizonte de mi amada “Provenza”.
Sabiendo que luego no me alcanzará mi conciencia ,
por estar , junto a Ti…

Se acrecienta el ardor en la arena,
por querer visitar vuestros labios.
Me pudieran atrapar “selyucíes” malvados,
 sin que yo me diese cuenta…
Un dulce perfume a jazmín,
me guiará a tu posada…
Y un duende me dará su etérea mano .,.
 para subirme a tu ventana.

Mi dulce y amada niña,
si supierais ,  cuanto os extraño.
El día es una larga cuerda ,
que me tensa a vuestros ojos.
Se que en el atardecer .
se precede a el “milagro”…
Una canción , plena de elogios ,
con mi “tiorba” en ayunos…

Los fantasmas se retiran ,
y se asemejan con las sombras.
El amor nunca solicita piedad,
con su pureza…carece de mesuras .
Contigo pude reconocer el misterio ,
de la piedra “alquímica”…
Transformaré todo mi “plomo” en precioso “oro”…
Al unir tu alma… con mi alma…
                                                      Daniel H Guasti
                                                       pisulinoal@yahoo.com.ar


                            

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario