domingo, 1 de julio de 2012

"Tres Estudios " // "Estudio No 2 , Tango"


                                              “Tres Estudios” // ”Estudio N 2 , Tango”
                                                                                          (tango)


Me propuse no darle entidad…
A tus incógnitas permanentes.
Soy de ti un penitente ,
en busca de la verdad.
Pongo bien en alto mi sobriedad,
pero pierdo como un balde.
Es escabroso tu dislate ,
cuando sospecho que me mientes…

Lo inconexo casi siempre deviene ,
ni bien , empiezan las intrigas.
Solo hace falta observar tu sonrisa irónica ,
para amargarme como un buey.
Si tienes inercia de “espiante”
dímelo …de un vez.
Es muy alto el precio que pagas por mi “alquiler” ,
si piensas en abandonarme…
Yo me paro en cualquier parte ,
y aún me queda “rollo” , para elegir…

De tanto , que me intentas fingir ,
te estoy adivinando , todo…
Te descubro ese “comodín” …
que lo preparas para cuando encuentres un “agujero”…
Uno , empieza a codearse con la melancolía,
cuando entiende que ya no hay remedio.
Surgen una sinfonía de palabras tensas ,
que no te animas a decir…

El  asunto es volver a revivir ,
un “enjambre” de promesas “agazapadas”…
Tu vanidades se enredan en la pared de mi vecina ,
y se las pasan ,  haciéndome “morisquetas”…
Siento que tu alma , se despierta en las madrugadas ,
 con nuevos “paradigmas” .
Se te nota en tu carita de princesa…
Cuando tu supones , que yo no me doy cuenta…
                                                                                   Daniel H Guasti
                                                                                    pisulinoal@yahoo.com.ar
                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario