miércoles, 25 de julio de 2012

"Chanson de Histoire" ...(canción narrativa)



                                                  “Chanson de Histoire”   (canción narrativa)
                                                                            A “Chastelain de Coucy”
                                                                                                      (siglo XII )


¡Oh mi dulce niña!…
Cabalgaba ,  como una princesa.
Como una luz brillante
ella se fue acercando.
Ya estaba atardeciendo ,
 yo me dirigía hacia el molino.
Me dio infinita vergüenza,
me temblaron las piernas,

Arriba de su corcel negro ,
oscuro , como sus ojos ,
Al pasar por delante mío ,
ella esbozó una sonrisa…
Fue un momento alucinado ,
jamás , yo pude imaginar esto.
Si era …clandestino mi deseo ,
mi ferviente amor por ella…

Mi conmoción hoy es un torrente seco ,
y mis dilemas se me acumulan.
Ahora , mis destino abraza una hermosa promesa ,
y camino como un sonámbulo.
La  suerte me manipula ,
 me empuja a hablar con ella.
Las estrellas iluminan ,
 el sendero de mi fantasía.

Estoy en camino hacia la Iglesia …
A pedirle a Dios clemencia …
Pues ya no puedo dormir…
y me pierdo en mis pesadillas.
Ruego a mi “Provenza la linda” ,
Que me augure suerte ...
Taño mi “laúd” en mis largas noches ,
alentando a la Luna …por mi futura providencia…

                                                                             Daniel H Guasti
                                                                             pisulinoal@yahoo.com.ar
                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario