miércoles, 18 de julio de 2012

"Chanson d'Amor" ...(Canción de Amor)-(siglo XII)


                                    “Chanson d’Amor”  (Canción de Amor)
                                                            … a Bernard de Ventadorm - (sigloXII)





Encontré en mi camino una flor …
Tu … la mas bella.
No sabes  , tan grande es mi amor ,
como las infinitas estrellas.
La que tu elijas ,
la raptaré sin esforzarme.
La ataré a una larga cuerda,
a tu cabello oscuro y brillante…

Acaso , no sientes el temblor ,
desesperado , en mi copa .
Tu eres mi ensoñada ilusión ,
que en tu puerta se colapsa .
Tus bellos ojos a mi me asedian ,
al pecado…al ultraje.
Me propusiste una oculta “alquimia” ,
y en mi cara me hechizaste.

A mi me alienta el tesón ,
y tu mirada me provoca.
Me enmienda el rigor ,
de toda una saga de aventuras.
La paz por Ti , me es esquiva ,
si contigo , mi alma siempre desfallece .
Llevaré como estandarte la codicia…
de un día  , intentar olvidarte.

Príncipe …de mi inconsistencia ,
mi mente …de ti es inseparable…
Como la acalorada chispa…
al leño ardiente…
                                                                   Daniel H Guasti
                                                                   pisulinoal@yahoo.com.ar
                                        


                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario