domingo, 22 de julio de 2012

"Pastorelle" ...(Diálogo de la pastora)


                                      “Pastorelle” (Diálogo de la pastora)
                                                     A “Marcabrú” …(siglo XII)
Ven…mi niño…ven
Mi amo fue a palacio.
Una estrella me está anunciando,
que cabalgas hacia mi.
Lo puedo predecir ,
Leyendo la profunda mística del cielo.
Recuerdas…La Estrella que tu me regalaste…
Me lo está sugiriendo.

Mi bella pastora…
Si vos supierais , cuánto os amo.
Y cuando me rindo a vuestros brazos…
El mundo me parece mas creíble.
Nada es tan increíble ,
Como la sutil belleza de tus ojos negros.
Mi discreciones me preceden ,
 al hundirme en tus pechos abusivos.

Son dos torres que yo observo de lejos ,
para guiarme en el camino.
Voy directo a tus aposentos ,
para que me enseñes , lo prohibido…
Ya sabes , que soy alumno ,
de tus mas ardientes secretos.
Como un leal “escudero” …
Con mi espada , os prodigo…

Es dura la vida ,
para los pobres labriegos.
Pero yo no me quejo ,
pues hoy me signa , el gozo.
Y a Ti…mi Señor tan ostentoso,
tu buen par de “cuernos”.
El destino es injusto ,
pero yo , no lo defino…

Ya comienza , la batalla ,
ya se embandera ,  el deseo.
Permíteme , mi bella pastora ,
atacar por la “retaguardia”…
Mi lujuria esta vez ,  pide cambios,
y transgrede las plácidas fronteras.
¡¡Mi niño…tan osado!! ,
Te pido que cambies , tu estrategia.

Pues el valiente , embiste de frente.
con su arma favorita…
Ya amanece en la foresta ,
y os exige , el regreso.
La noche , tiene su final ,
como el mas acaudalado tesoro…
Mi pastora…volveré a tus acalorados brazos …
Como vuelve el dócil péndulo…                       Daniel H Guasti- pisulinoal@yahoo.com.ar





























No hay comentarios:

Publicar un comentario