viernes, 6 de julio de 2012

"Impromptu N 2 , Tango"

                                                     “Impromptu No 2 , tango”
                                                                                       (tango)




Una lluvia en tus ojos , tu mirada en al balcón,
el dorado ocre de “otoño , tu ventana azul.
Lágrimas que se secaron , sobre el patio gris ,
sinfonía de colores , malvones y jazmín…

Me has confiado muchas cosas , me ofreciste sumisión ,
apenas yo te conocía , no conocía tu voz.
Me quedé fascinado , y en tus ojos mi emoción ,
historias de mi barrio , pasiones de juventud.

Un trovador suburbano , pregonaba una canción ,
“arias” de mi adolescencia , que el tiempo me quitó.
Donde declinan antiguas sombras  , justo detrás del portón ,
vi nacer una esperanza , como renace el Sol…

La copa está vacía , como esperándote ,
fantasmas que yo cultivo , como una quimera que se fue.
Inútil mi agonía , el sueño ya se agotó ,
y tu mi dulce niña , que me alucinas hasta hoy…

Son las cuotas impagas , en nuestro interior ,
resucitan como duendes , y nos invitan a la oración.
El cielo se oscurece , el trino del pájaro ya cesó,
las estrellas se retiran , anunciándome tu adiós…

La silente noche , se acapara en mi alrededor ,
 tu te vas  yendo de mi recuerdo , como un hilo de vapor…
Una música va surgiendo , suplicándome valor ,
y yo me entrego entero…como un náufrago de ilusión…

                                                                                           Daniel H Guasti
                                                                                           pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario