sábado, 21 de julio de 2012

"Serena" (Canción de la noche)


                                                  “Serena” (Canción de la noche)
                                                                 A “Blondel de Nestlé"
                                                                  (siglo XIII )


Anochece en el robredal …
No hay noche como la noche de “Provenza” ,  la hermosa.
Y tu mi amor , donde estarás…
Acaso acaricia tu suave cabello , esta luna llena.
Solo…estoy llorando sobre mi almohada ,
será esto un sueño inconcluso.
Puedo oír el murmullo de la laguna ,
la misma que atesora el recuerdo de tu rostro …

Nunca …tendrá un final…
lo que te habré de extrañar , mi niña.
Lo nuestro no es casual…
como el azar que rige la vida.
Cómo , arribar a las profundidades de tu alma ,
en el abismo mas incierto.
Ayudar a un hermano es nobleza…
pero despejar dicha duda…demasiado…

Por mi ventana , una suave brisa acaba de pasar,
con un perfume , que te rememora.
La rosa se rinde en el rosal ,
cuando temprano , tu lo visitas…
El mundo se transforma en maravillas …
 Si es que los pueblan ,  tus ojos.
Verte… bailar una “pavana”…
abrir tus brazos …hacia el cielo…

Príncipe…de tu apología…
Sueño contigo , hasta cuando camino.
De pronto yo escribo en la blanda arena…
En versos…todo lo que te debo…

                                                                 Daniel H Guasti
                                                                 pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario