miércoles, 2 de octubre de 2013

"ENMIENDAS , Tango"


                                    

                                                  “ENMIENDAS , Tango”
                                                                          (tango)
 Yo trato , de imponerle “Enmiendas” ,
a las mismas y vanidosas “Leyes de la Realidad” .
Pero solo se , que es una “Pirámide virtual” ,
que yo construyo cono mis pormenorizadas penas.
Esas Leyes , por demás rígidas ,
yo tengo el delirio , de poderlas cambiar.
Solo es dado , apenas una Fantasía ,
que a veces , se entrevera con el Tango…

Pero yo exijo , un “amparo” ,
porque no me cansé  , de tanto esperar .
Que Tu…regreses , donde estabas ,
si la desesperación , es la que reclama.
Nunca , prescribirán , mis esperanzas ,
entre el destino “causal” de nuestras vidas,
Cuando en tu cabeza , el “reviro” , danza…
Ya no califican , los pensamientos…

Las exóticas “Enmiendas” , que yo propongo ,
sé , que solo son , un pretexto.
 Quizás , un hipotético texto ,
 que en lo cotidiano , se hará metáfora.
Con la sufrida Oración , nunca se alcanza , .
a la espera , de tu ansiado regreso.
Tan “hermético” , como “esotérico” …
Yo aprenderé …de lo imposible…

Que el esperado “Sortilegio” , me consuele ,
 y me conceda , este exagerado objetivo.
Mucho menor …que heroico …
Sería someterse , a los dóciles designios.
Esta vez… yo los enfrento con lo mas adverso,
con lo que nadie , jamás se atreve .
Esta “Enmienda” , tan inconcebible ,
 yo la haré brillar , en el amplio cielo…

Halla , entre “misteriosas ruinas” , el tenaz “peregrino”,
los caminos , mas inhóspitos.
Surcaré por “perplejos pasadizos”…
Y por los “laberintos” , mas patéticos.
Yo he echado mano , en lo profundo,
de la mas  vedada  Metafísica” , para el ser humano.
Formas…de exigirle , razones al implacable destino…
Tan cansado…de recluirme , por escéptico…
                                                                      Daniel H Guasti
                                                                      pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario