viernes, 11 de octubre de 2013

"CONTRALUCES , Tango"


                                                       


 
                                               


                                                               “CONTRALUCES , Tango”
                                                                                                 (tango)

Hecho de tiempo y misterio…
Los rostros , pasan y pasan…
Y la intriga , por Ti danza,
en los contraluces del crepúsculo.
A través del alambrado de un baldío,
se que te escondes , entre los reflejos ocres…
Tu me huyes  como el horizonte ,
cuando a Ti , con fervor me acerco.


La frívolas calles , son mi cerco ,
como si me impidiesen , llegar.
Tus ojos amanecidos , en un umbral,
es el “Grial” , que yo ilusionado , busco.
Se que solo Tu estas al alcance , en un sueño,
como aquellos , que yo me propongo , soñar.
Solo de Ti , me queda para investigar ,
el inexplicable misterio de tu “Templo hermético”.

Ese pacto que yo contigo he concertado,
ya se hizo , agua entre mis manos .
Tu cálida voz perdida en un patio “malezado” ,
y ajena a ésta ….Mi realidad .
Inconstantes , son mis formas de buscar,
pero Tu , te me “geometrizas” , en un “reidero”.
Se que solo son , “morisquetas del destino” ,
esas burlas …En las que yo mismo , me infiero.

Se me amplia mas el sortilegio ,
entre esos “contraluces” , que no se extinguen.
Con solo imaginar tu silueta , ya no me redime,
dentro , de una ventana , con una pálida luz.
 Me marca la amnesia , con plenitud ,
para que yo olvide , tu belleza alucinada,
 Nunca …la “entelequia” se me resigna , nada …
Y yo soñando , despertarme entre tus brazos.

Existe un “batifondo ,” con canto desafinado…
cuando mi mente te busca , por el lugar recóndito.
El rapto de tu rato , se me ha hecho “icónico” ,
sabiendo , de un logro desafortunado…
Esos “contraluces” , ya me están deslumbrando ,
aportando un marco , fantasmagórico…
No por fantasear , en esta “Misión”  , en la que creo…
Yo voy a ser menos “real” …que “verídico”…
                                                                      Daniel H Guasti
                                                                      pisulinoal@yahoo.com.ar
                    
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario