sábado, 19 de octubre de 2013

"VIGILIAS , Tango"


                                             

                                                 “VIGILIAS , Tango”
                                                                     (tango)
Mañana , he de verte…
Y la ansiedad , me abruma.
He rotado mis ilusiones en un “Eje”…
Es esta , la primera cita.
Puedo oír crecer  la rosa ,
 en el silencio de la noche vasta .
Negligente , es el vacío de mi existencia ,
cuando estoy , frente a Ti…

Tu prefiguras , mi inmediato porvenir ,
con el hondo oscuro de tus ojos.
Mis flaquezas , ya se han aniñado ,
en la inquietante “Vigilia”.
La “Vigilia” , no tiene fin ,
 cuando la cita es por demás , generosa.
Hay pícaros fantasmas , que me danzan ,
ante la desesperación , que yo me infiero.

La paciencia , yo ya la perdí ,
pensando en el esplendor de tu bello rostro .
Siento que son “palos de otra yerba” ,
cuando las tristezas pierden , su gélido cupo…
Se que me esperan , grandes alegrías ,  
como “mascarón de proa” de mi fiel barco.
 Que nadie preste una atención exagerada ,
para quién resulta , tan favorecido.
La vida posee arduos ,  caminos ,
 y contiene largos “silencios” en su amplia partitura…

Ya la noche absuelve , sus cambiantes sombras ,
y el apagado murmullo , de los pájaros.
Hay algo que en mi interior se está colando ,
como una “Procesión sin Santo”.
El azaroso sueño , se me hará solidario,
y se alzará , con sus tacañas prebendas .
Mañana , Tu estarás en mis brazos rendida ,
y yo acaso , por ese efímero rato ,
volveré a creer en la fidelidad de este Mundo ,
alentado , por la fortuna de dicha Cita…

Ya acecha al ambiguo horizonte … la pródiga Alba  ,
Ya el tibio Sol … te está anunciando.
Se , que me adjudicará eternidad , mi extendido insomnio…
Mejor así…que sufriendo.
Quiera Dios …que lo que hoy me está ocurriendo …
Pueda repetirse con mucho afán…En todos…
                                                       Daniel H Guasti
                                                       pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario