lunes, 14 de octubre de 2013

"PRETEXTOS , Tango"

                                                 

                                                        “PRETEXTOS , Tango”
                                                                              (tango)


Tu…que halagas ,  la indiferencia,
me das motivo , para que elabore mis inútiles pretextos.
Yo intento ,  mantener en pie a mi pobre “Ego”…
y que no se extravíe , en sus frecuentes fantasías.
Por eso , me amparo en razones oblicuas ,
ante mi degradada debilidad.
Que tu me elijas , es mi gran afán ,
Pero se , que no me eres , correspondida…

Hoy estoy , muy libre de mentiras ,
y me jacto de ver , la realidad , tal cual es.
Que Tu , no tengas , por Mi interés ,
es como el vino que ennoblece , la pelea.
Si se responde a la desmesura  ,
se acapara , todo el lamento.
 El “pretexto” , es mi íntima “alegoría” ,
porque se que a Ti … Yo nunca llego…

Por los bordes de tu olvido ,
yo camino , por un precipicio.
Ya no distingo ese vértigo,
el vértigo de que alguna vez , Tu me digas que si.
El inusitado porvenir ,
a veces , se juega su carta mas inesperada.
Son demasiadas , la cantidad de lágrimas ,
que yo he derramado , por “metro cuadrado”…

Quizás el pretexto , sea mi propio exilio ,
para que mis pensamientos , no se envilezcan.
En las urgentes calles , aún existen sombras ,
las que me invitan , a ser escéptico.
Pero yo las burlo , con hipotéticos “pretextos” ,
 y les aseguro que algún día , te rendirás en Mi.
Es mi propia dialéctica , para redimir ,
un sentimiento , cuando ha perdido su objetivo.

Yo soy , mas adolescente , de lo que parezco ,
pero jamás , me doy por vencido.
Soy de escribir en la arena de una playa , juramentos ,
para que luego , los borre el Mar .
La conjetura , nunca se acabará ,
en las inmediatas precisiones del efímero día…
Mi dicha imposible , es muy artificial…pero digna…
es un pletórico “Ritual” …dentro de mi incierta conciencia…
                                                                                   Daniel H Guasti
                                                                                   pisulinoal@yahoo.com.ar
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario