viernes, 25 de octubre de 2013

"DIBUJADO , Tango"...a John Cheever


                                               

                                                         

                                                            “DIBUJADO , Tango”
                                                                                    (tango)
                                                                   …a John Cheever…
Hubiera podido estar ausente,
por la atención , que me prestaste.
Motivos yo tenía , como para ilusionarme.
cuando , nos reunimos con tus amigos.
Pero enseguida , me arrojaste al “anonimato”,
 esa forma de adjudicarme , el “Cero”.
Mis esperanzas , últimas ,
se me escurrieron por un agujero…

Estaba …totalmente “dibujado” …
 Entre el medio , de tus amigos .
Me atreví a anticiparte , con un tímido saludo ,
Pero , tu hiciste oídos sordos.
Como si nadie , te lo hubiese dicho .
se disipó ese suave sonido , igual que vapor húmedo .
Fue cuando , se me derrumbaron mis anticipadas estrategias ,
luego….yo me quedé con mi timidez , “petrificado”…

Uno comienza a descreer de este Mundo ,
cuando le lastiman su débil “Ego”.
Enamorarse , siempre fija un rumbo ,
pero otra cosa , es luego ser correspondido.
De eso siempre , se encarga el “Hado” ,
Y  nosotros , somos todos como “juguetes” .
Como muñecos de “palo”, que sufren pesadillas crueles …
Manejan …nuestro destinos…

 Al regresar , caminando por el Barrio…
yo alcance a divisar ese patio,
Donde la Luna acariciaba sus baldosas ,
bajo el poder , de la vasta noche.
 Me atrajo , recuerdos de mi juventud ,
y de cuando yo era “pibe”.
Me retrotrajo , a esa Niña tan enamorada ,
y a la cual ,  yo le negué , un romance.

Se sabe que el pasado , es inamovible ,
como la nostalgia que rige , los “umbrales”.
¿ No estaré pagando? …la “hijoputez" del “Karma”,
te aparece la sentencia ,  en cualquier momento , y sin aviso…
En lo profundo del Barrio , oigo lejanos ladridos ,
 y una música que me hiere …
 En lo muy profundo…se me encarece…
 Con una melancólica , “cadencia”… de “ligados”….
                                                                           Daniel H Guasti
                                                                           pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario