martes, 8 de octubre de 2013

"VANAS MELANCOLÍAS , Tango"


                                                 

                                                     “Vanas Melancolías , Tango”
                                                                                          (tango)
Existe ese misterio , que no claudica ,
y me persigue a todos lados.
Quizás solo , un anónimo silbido ,
 me acerque la música de tu recuerdo.
Con un fervor intrépido ,
quisiera volver , nuestro pasado.
Siempre veo tu cara reflejada en un espejo ,
Pero retrotraernos en el Tiempo …a nosotros no nos es dado.

La melancolía es un motivo , ilusorio ,
que se “escabuye” , en nuestra memoria .
Son prebendas , falsas ,
 para quien tu favor , ya lo ha extraviado.
 Me acerca a Ti , como un “duende etérico” ,
 que siempre , me instiga a llorar.
Yo se que ese rato , es solo coyuntural,
pero a Mi … me deja , seco.

El dolor se hace intenso ,
con las “Biabas” , que el día te pega.
Pero yo le escapo , a esas reyertas,
y las dejo que huyan , a tu cielo ajeno.
Dentro del consenso del ocioso tiempo ,
 yo te rindo culto , como una Diosa.
Sé que no supe evaluar , lo que tenía,
y ahora en este Tango , yo me amparo.

Eres una esbelta Estrella de este Universo ,
tan incorruptible…tan eterna.
Te seguiré queriendo , por el resto de mis días,
y luego … todo lo que se me permita.
La armoniosa y fiel guitarra , .
te está  tiñendo , con mi remordimiento.
Nada…es escindible del olvido ,
pero contigo , se inmola la “endecha”.

 Eres , un firme cimiento en esta Tierra…
Para comenzar , a crecer.
Los secos errores que se cometen , comenzarán a florecer,
desde el día que se los sabe …necesarios.
Nadie aquí , nace sabio…
Y todos reincidimos , en lo mismo.
Por eso hay veces , en que yo trato de construirte de a poquito…
Para luego…ir recogiendo … solo escombros…
                                                                             Daniel H Guasti
                                                                            pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario