martes, 8 de octubre de 2013

"La Biblioteca del Futuro , Tango"... a mi hija Daniela Andrea Guasti



                                                   
                                                          “ La Biblioteca del Futuro , Tango”
                                                                                             (tango)
                                                                                           …a mi hija Daniela


Rompí la vidriera de la ortodoxia,
para ir en busca ,
de una enorme esperanza.
Tuve que atravesar ...Estrellas ,
Planetas , Quásar, y Galaxias…
Para finalmente  encontrarla...
dentro de esa "Pirámide  etérea" ,
Centro del " denso núcleo",
en la inexplorada virtualidad ....
del "Hiperespacio"...
El tiempo ...ahí , se congeló,
y esta vez... fue mi aliado...
Para poder ,
y por esta ,  única vez...
Considerarme ...en una realidad ,
seguro... certero ,
en el indescifrable futuro .

Ahí estaba… la "Biblioteca"
ese "Foro de Maestros Ascendidos"…
En los confines ,
de un  " Equis Universo "...
Tuve que corregir ,
un rumbo errático,
entre "Mundos paralelos"...

Ahí ...se levantaba ...
la gran" Biblioteca del Futuro" ...
Con sus rígidas columnas de "plasma",
donde quise descubrir ,
mis mas fehacientes e incógnitos dilemas,
 Quizás... Un  futuro ,
 con mayor auspicio
 para poder estar...contigo ...
Y para siempre ...eternamente...
en nuestra ...."Gran Vida"...
la mas legítima , y verdadera
 Eternamente ... contigo mi amor ,
eternamente , y en calma .

 Mi gran ansiedad y locura hizo...
que me trague , a la pasada ,
ese puñado de inusitados "quarks"
mezclado ....con mis lágrimas,
me puse a llorar ,
sabiendo , lo que venía.
Evocando tus bellos ojos...
en mi rumbosa agonía.

Pensé mucho… en tu mirada...
Saber si Yo , estaba contemplado
 en mi "karma" , o en el tuyo...
o en tu incorruptible amor del futuro…
Y derramé mi llanto , sin ningún pudor
a ese gran vacío ,
entre "nebulosas", inmensas ,
y en  ese "gran Caos" de "Materia oscura"...
Cuando al fin , obtuve ...
Una valiosísima , respuesta...

“Umbrales”… de luz infinita...
 desconcertantes , para nuestra realidad , herméticas ,
e inmensamente atrevidas...
"Energías oscuras"... tal vez ,  "Akásicas".
Yo , me involucré con esas páginas eruditas ...
Luego , busqué , entre "libros virtuales",
tu futuro, tu providencia ...y tu "Karma".
Y ahí estaba , mi propio destino,
unido al tuyo… tambaleante...y oscilante...
como un péndulo...como es la vida.
En una muy "precisa" balanza , construida...
pienso , con incomprensibles , "wins" ,
diminutos "quarks" ,
"bosones"... y  "gluones"...extrañas "partículas"

Al saberlo , yo me quedé tranquilo,
Y opté por dejar en paz....
a mi pobre alma...
con una cadencia de "arrabales"...
no visité "fechas" ,  ni "terminales" ...
Lo creí , sin ningún sentido.
saber eso , nada iba a cambiar mi destino...
 yo no necesito "a tellfortune"


En esa biblioteca , "el Azar" ...
Créanme , que falla...
La buscada "racionalidad" ,
 ahí , es verídica…
y ya , no necesitamos ,
estar prevenidos ,  de dichas ni de desdichas.
Ante un largo viaje…
justificarse en el aprendizaje,
o conocer , la "Conciencia infinita"…

Pero al mismo tiempo ,
yo tomé cuenta ,
que ya , no era el mismo Yo...
"transmutado" en otro cuerpo y Universo
Sino ...Otro , quizás una misteriosa copia pasajera
como , prestado , por un momento...
Así , de esta manera ,
se me abrieron , dichas páginas...
de ese gran "Libro etérico"

Llevé en mis manos un  par de "Tangos" ,
como una generosa ayuda,
por mis ilusiones perdidas ,
pero ...ahora reencontradas...
Los dejé entre anaqueles de "neutrinos",
como ...una calificada referencia...
Desde el lejano , "Buenos Aires" ,
 y honrar profundamente  ...su gran "paradigma"...
El mas digno...

Luego emprendí mi regreso a la Tierra ,
con mi emoción , a cuestas,
Y sabiendo... que ya ,  no te perdía,
el trayecto "atemporal"…
Entre esos "agujeros de gusano",
fue todo...un jolgorio...
una fiesta , y por demás excelsa.

Sin embargo...me percaté,
de dejar mi propia firma...
Por las dudas...
Por "si las moscas"...
ante , una contingencia , o emergencia...
Prometiendo regresar ,
si acaso Tu me estas por abandonar...
Ante la mas mínima ...sospecha…

Mientras yo escribo este Tango,
van explotando en mi cabeza,
sutiles melodías...
”Branas” ...Infinitas y agraciadas “Cuerdas”...
que en  "nubes de extraña energía" ,
aún todavía , me vibran ,
dentro de mi cabeza...
Y un cúmulo , de dulzuras cósmicas,
que me retrotraen , a tu íntima  belleza...
la belleza de tu rostro…

Como un "errante Cometa" de frío hielo...
y sediento de osadía...
Por este enigmático viaje...
valió la pena ...y mucho...
 Tanta inusitada , desmesura  ...
o tanta locura ....junta…

De paso...he descubierto ...al fin ,
y pude ,  comprobarlo....
 La tan discutida ...
y a veces muy negada...
"Eternidad del alma"...
Somos los mismos ...
aquí ....ahora...o "Después"...
en este nuestro Mundo ,
o en otros "Mundos paralelos" ...
Y no pereceremos...jamás...
Lo espié de reojo ... en un "apunte ,
que alguien , dejó abierto...
El "lenguaje"...en "La Biblioteca" ,  no es problema ...
Te instalan ...un misterioso "traductor"
 dentro de tu propia mente...

                                                                       Daniel H Guasti
                                                                       pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario