sábado, 5 de octubre de 2013

"OQUEDADES , Tango"


                                       


                                               
                                                          “OQUEDADES , Tango”
                                                                                        (tango)
Mis “Oquedades” , propenden a provocar ,
ese hipnotismo , que a Ti te premedita.
Mis ojos en la noche claramente , te vislumbran,
como un fantasma , que nunca olvido.
Se bien , que Tu , eres solo un sueño,
tan insustancial , como mi melancolía.
Con paso firme , una falsa conjetura ,
menos real …que imaginable…

Eres una mentira , insoslayable…
que se repite , en el interior de mi conciencia.
Te escribo en páginas borroneadas ,
 y me esmero , con diferentes “tintas”.
Me aferro a una apuesta esperanzadora ,
para lograr escudriñarte , en la carta , última.
Donde la liviandad , de mi desmesura ,
recobra , su porción de lógica…

Yo siempre , oigo el timbre de tu voz en la noche serena ,
mucho de Ti…deshacerme , me cuesta.
Te sufro , por tu gran belleza ,
y por tus enormes , ojos oscuros.
Mis íntimas “Oquedades” , nunca me dan respiro ,
y se chocan , como torpes ilusiones.
 El ímpetu , que por Ti , se impone ,
pesa mas , que un “Ancla”  , de “plomo”.

Lo que por ti , yo siento ,
linda , con los límites de la locura ,
Con su habitual desengaño se proyecta ,
luego de haber cumplido el sentimiento , su rígido “ciclo”.
Pero… poco me importa que todo sea , en vano ,
solo por la fortuna , de ver por siquiera una vez tu rostro reflejado en un espejo.
Yo las hice , desacreditarlas con un “cero” ,
 a esas falsas incertidumbres , que con arrogancia a mi me indagan .

Es menos adversa , tu cercanía ,
 de lo que la distancia , me propaga con crueldad.
Yo bien sé , que a todo , lo precede la fugacidad ,
 y yo estoy muy atento , a eso.
Por Ti ,que me bastardee el misterio, siempre dejo ,
ante la ferviente necesidad , por volver a recuperarte.
Bien sé ,  que contigo , las penurias , no son culpables…
Si son tan necesarias , como el aire …que respiro…
                                                                              Daniel H Guasti
                                                                               pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario