sábado, 26 de octubre de 2013

"Entropía en Aumento , Tango"


                                         

                                               
   
                                                 “Entropía en aumento , Tango”
                                                                                   (tango)
Dicen que cuando uno ,  busca a una mujer, arrepentido ,
por las innumerables , calles de Buenos Aires.
Se te aparece un “duende” , solidario ,
que te asiste , para que la encuentres…
El asunto , está en distinguirlo ,
mezclado entre el gentío , o en una esquina.

Ya no congrega , la maravilla,
la jovial finura , de tus rasgos.
Jamás , yo voy a desistir,
de encontrarte por los varios Barrios.
Ya no me será , tan hostil…
El rumboso deseo , de los Sábados.

Cuando te busco , y no te encuentro ,
siempre , hay un vuelco de tristeza .
No se puede modelar el pasado ,
como si fuese , de “arcilla”.
Pero me guardo un Tango en las “gateras” ,
 para largarme , justo , detrás de Ti.
Fue por una callejón , sórdido y vil ,
donde yo sufrí , tu último , adiós…

Yo no lo sabía…tan atroz ,
lo que iba a significar , tu vacía ausencia.
El que pierde , nunca se da cuenta ,
hasta que se “refresca” de la “curda”.
Mi búsqueda , se ha hecho “Entrópica” ,
 y va siempre , en detrimento.
Pero a mi “resignación” , yo no le pongo “votos” ,
y la echo… a “patadas en el culo”.

Y cada tanto… ese “Atrio” , tan florido ,
donde me abraza… la “entelequia” .
 Yo me encargo de trazar la “huella” ,
 en el caprichoso “barro” , de tu regreso.
 Construyo de a poquito un “holograma” con tu aliento ,
luego lo adoro , como una Diosa .
Se encarece …el hito “ciruja”…
Con la mística de tu recuerdo.

El “duende” , me invita a rehusar de tu olvido ,
 y mi búsqueda se hace , intensa.
Mis esperanzas , jamás abdican ,
y se rebautizan  , en cada día…
Con una Fe de “Iconoclasta” ,
te buscaré en cada una de las baldosas….
Buenos Aires es muy generosa ….
Pero mi gran desesperación , acalorada …
 Ya está provocando ….Un aumento de la “Entropía”…
                                                                           Daniel H Guasti
                                                                            pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario