jueves, 29 de noviembre de 2012

"Tango perdido , Tango"


                                             “Tango perdido , Tango”
                                                               (tango)


Te he perdido , Tango…
Quien sabe… dónde estarás.
Pude con mi esfuerzo , intentar olvidarla …
Pero a Ti…nunca te olvido.
Eres el tango , que reclama ,
a esa belleza profana.
Como si te hubiesen soñado ,
nadie supo , nadie… de tu autoría.
Quejumbrosas alegorías…
que orbitan mi cabeza…

A veces tengo ganas de cavar el adoquín…
Para no perder mi aterrada esperanza.
Y en esa “epifanía”….
Volver a reencontrarme , con Ella.
El amor casi nunca , declina …
Si responde …a la pureza.
Me reciclas como “remiendo” , en una madrugada ,
En un arrabal “mishio”…

Las viles “campanadas” de mi insomnio ,
me incitan , a evocarte.
A veces , eres un “parche”,
que me colocan para no rendirme.
Te busqué , en bibliotecas hostiles ,
sin ninguna , suerte.
Quizás eres pura impostura…
Pues…no respondes a ninguno de los “cánones” ….

Tango , solidario y amable…
Esa noche me “jugaste” , a la mas bella.
Creo , adivinar su divertida silueta ,
enmarañada entre “silencios” y “corcheas”.
A mi me guía una guitarra resignada ,
que siempre espera , tu melodía.
Ya se fatigaron todos los caminos ,
que yo recorrí , por Ella.
Tengo el pálpito de volver a encontrarte ,
Como , apareciendo , de la nada.
Tu y ese Tango , son la misma cosa ,
pues , la viveza lo nombra …todo el tiempo…
Tu belleza ya , habita mis espejos…
Y te veo , eternamente …juntos…
                                                               Daniel H Guasti
                                                               pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario