martes, 27 de noviembre de 2012

"Sueños Instructivos , Tango"


“Sueños Instructivos , Tango”
                                                                               (tango)


Esas dos sombras en la noche ,
que me buscan con insistencia.
Ese sueño que siempre , alude ,
con un fervoroso “duelo de cuchillos”.
Simbólico …se me ha reñido ,
en el devenir , de las precisas vigilias.
Se que representan a la valentía ,
la que a mi , nunca ,  me invita.
Es que mi discurso …se me aniquila,
cuando estoy , frente a tu mirada.

Tu rostro , tu bella cara , me amilana,
y me impide expresarte , todo lo que yo por Ti , siento.
Me lo dictan ese par de “Compadres” peleando ,
en ese desconocido baldío obsceno
Ellos…intentan , empujarme al coraje ,
distinción , que yo no poseo.
Mi cobardía , es un alto precio ,
y la estoy , pagando “en cuotas”.
El coraje …se empeña con el “sujeto”,
Mientras ambos “Compadritos” , me presionan…

Mi temor , con tu rechazo…se implica…
Y el miedo… de perder mi “piso”…
Elegiré mañana , con mi débil ánimo…
El Sábado , es un día auspicioso…
Quisiera , poder liberarme de este  sueño…
El resto ..lo conozco , poco.
Al final te sella el destino ,
la cadena de tus propios , infortunios.
Ya no me restan recursos exculpatorios…
donde alardear , con el fastuoso , cierre de este círculo.

Si acaso nuevamente …huyo…
Debido , a mi infame cobardía…
No me investiré como la “rosa tibia”…
la que jamás se entera , que la sueñan.
De todos modos me disculparé , con esos “Compadritos”,
 que por mi ..tanto se empeñan.
Nada …es vano en esta vida ,
aún… la persistencia de un sueño fracasado.
Igual …yo iré a subir , un sólido escalón…como todos…
En esta ardua escalera …hacia el cielo…

                                                                      Daniel H Guasti
                                                                      pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario