sábado, 3 de noviembre de 2012

"ANTIGUAS LUNAS , Tango". a mi admirado "flaco" Spinetta



                                         “Antiguas Lunas , tango”
                                             ..a mi admirado “flaco” L.A. Spinetta…
                                         ( Inspirado en un poema de su lúcida adolescencia)
Si volviera , ese patio…
Y la Luna de aquel verano.
Si volvieran esos pródigos momentos,
que yo disfruté contigo.

El perfume del jazmín ,
colándose , por el pasillo.
Las tardes sosegadas y cansinas…
En el barrio de “Villa Devoto”.

La dicha , en exceso ,
Tu calmosa palabra en el umbral.
Y esa mirada final ,
en el adiós de tus claros ojos…

El sano letargo de un “tiempo perpetuo”…
que se disipaba con nuestros sueños.
El presente , “cautivo”…
de tu bello rostro frente a un espejo.

Esos “ayeres” , que mistifico,
y los arrebatos de la infamia cotidiana.
Mis mejores sentimientos son , esa pausa ,
Que me retrotraen …a esos tiempos…

El rejal “alunado” , de tu casa…
debajo de una noche , clara.
El jardín con su fuente…el agua…
Y una estrella reflejada en las palmas de tus manos.

Si volvieran , esas turbulentas ,
pasiones , que ya no tengo.
Si existiera un “da capo”…
Para volver a Ti… A repetirte…

Entonces estaría tu alma plena ,
con tus ojos aniñados.
Pregonando la felicidad ,
que se entromete , entre mis labios.

El pasado , que ya no vuela…
A mi presente , vulnerado.
La exigua vida  , no tiene tratos ,
y es evanescente , como el viento…

Yo siempre persigo …esas “sombras”…
Pero , nunca …las atrapo.
Ponen mis fantasías en “caja”…
Y no me devuelven … lo que me han robado…
                                                                           Daniel H Guasti
                                                                          pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario