jueves, 8 de noviembre de 2012

"MICROTONOS , Tango"

                                             “MICROTONOS , Tango”
                                                                             (tango)



Los presiento , en tus palabras…
“microtonos” , que se entremezclan.
Le van quitando solemnidad ,
a tus “claves” , mas ocultas…
Con una realidad , profética ,
dividen tus “sonidos” , en “parcelas”…

Desde ahí…yo adivino , tus mentiras ,
 y de acuerdo , como se presentan.
Me van llegando “ondas” sufridas…
Que se enseñorean con tus farsas.
Yo les debo , mucha paciencia,
para poder , “decodificarlas”…
Descubro , cada tanto ,
tu hermetismo , mas intimista…

Divido , esas “notas disonantes” …
Y las investigo como un científico.
Las mas “armónicas” , me las guardo …
Las otras , las agrego , a tu “cuenta”.
Forman parte de una ardorosa “melodía” …
Domesticada , a tu propio “temperamento”.
Esos “microtonos” , me van adicionando , pretextos…
Para que nunca me abandones , ni te vayas…

Yo los “ajusto” a mi “frecuencia”…
Cuando sospecho que te pasa , algo.
Cuando presiento , que tus pensamientos van huyendo ,
a lejanas fronteras , que desconozco.
Donde esos “microtonos” , se manifiestan…
Donde tu arrogancia , exagera…
Por ser mujer…no es la vez primera…
Que alguien te califique …”Insondable”…
Si al final…todos somos iguales…
Erráticos …falibles …e impredecibles…
Esto …a mi , me lo “chamuyaron” en el “reaje”…
Un interesante “punto” … en una noche larga…

                                                                Daniel H Guasti
                                                               pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario