martes, 20 de noviembre de 2012

"LA CITA , Tango"


  “LA CITA , Tango”
                                                                                  (tango)

Sé ,  que Ella , me está esperando ,
En esa perpleja esquina del barrio.
Quisiera , ignorar esta duda…
Pero…créanme que no puedo.
Es una mas de las tantas ficciones ,
en que yo me instalo.
Nunca supe si esto , es verídico ,
O si acaso ,  lo estoy , soñando…

Yo solo , se de mi entusiasmo ,
de dicha mujer  tan hermosa , ojos bien negros…
”Morocha” , flor silvestre de tez blanca  ,
con sus cabellos oscuros.
Cuando se me comienzan a diluir ,
mis mas tibias esperanzas
Enseguida , yo tomo confianza .
y fijo el día de “la cita”…
 Es un cariñoso “fantasma” que me ayuda ,
en la infamia de esa vida.
Con Ella , yo me lleno el alma ,
Cuando me encuentro , vacío…

Mi locura , yo la derivo ,
a esa calificada “cita”.
Soy condescendiente con mi delirio ,
que me saca de un pozo abismado.
El pozo de la agonía ,
De una sinrazón…sin reparos…

Entonces…le adjunto a la realidad tu difusa figura ,
 para transformarla , en “onírica”…
Es cuando te imagino en mi “cita” …
donde Tu , infinitamente , me estás esperando.
El amor …en una esquina…
Lo cura todo….Todo…
Me amigué con mi propia locura…
Y con la mentira , como “foco”…
Así , yo voy pasando mis días…
Así me creo , menos “estoico”…
                                                             Daniel H Guasti
                                                             pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario