sábado, 16 de junio de 2012

"VARIACIONES , Tango"


                                                  “VARIACIONES , Tango”
                                                                               (tango)
Se dibuja tu rostro en el vidrio ,
y ya comienza a anochecer.
Y en mi nostalgia , alcanzo a ver ,
tus bellos ojos negros…
Llorando sobre mi hombro ,
diciéndome …¿por qué?…
Nunca…te olvidaré…
Nunca , juzgaré de lo que me arrepiento…

1-Te busco en este desolado desierto,
de fríos edificios grises…
Ya me son amigables los bajorrelieves ,
mil personajes , de este “cuento” .
Me saludan , siempre que paso ,
entre tantas idas y vueltas.
Camino por las veredas ,
procurando , volver a verte.
Quizás me acompañe la suerte…
Me estoy volviendo …loco…

2-Mujer , no recomendada ,
flor clandestina de la madrugada.
La guitarra se encuentra juzgada,
bajo las sombras de tus pestañas doradas.
El champagne …tu amable cable a tierra ,
nunca te irá , a fallar.
Como aquél que supiste amar…
Y fue , tan solo un sueño…

3-Humilde “cartero” de mi barrio …
Ella…ya nunca mas , te recibirá por las mañanas.
Su espíritu embaucador ,
tiene el aroma de las flores secas…
Ni siquiera está pegada ,
la carta que siempre le llevas.
Quién por ella  , llora…
Está en las misma condiciones que vos…
El “tango” se baila de a dos…
Y a los dos los dejó… “en banda”…

4-Quedó flotando en el aire,
la canción que siempre cantas.
El fantasma que no se atreve ,
emisario de mi timidez..
Se perdió , esta vez…
al mezclarse con duendes bohemios…
Mis fantasías ya no tienen premio
y me van “avivando” de mis delirios…          
                                                          Daniel H Guasti / pisulinoal@yahoo.com.ar
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario