sábado, 2 de junio de 2012

"Gambito de la Dama ;Tango"


                                                  
                                                         “Gambito de la Dama , Tango”
                                                                                              (tango)


Me planteaste tu “gambito” preferido,
como en una partida de ajedrez.
Pusiste en tu estrechez ,
el acento mas épico .
Tu estrategia reclama mi escarmiento…
O que yo entre en la trampa.
Pero…voy  a tomar el  “peón”…
Luego…te haré fuerza con las “negras”.
Tenemos que terminar con esta farsa,
y dejar de competir entre nosotros.

Para cruzar el puente peligroso,
nos tenemos que tomar de nuestras manos.
Es menos desfachatado ,
y mucho mas razonable .
Habrá de dejar que hable ,
la razón , en estos casos.
A mi…tu “gambito” jugado,
no me cambia nada.
Voy a hacer la jugada certera,
que te obligue a retroceder.
Nadie…me va a vencer,
por encontrarme desfavorecido.
Tu “posición” a mi no me hace daño,
porque , me siento bien seguro…

No me presiona la “columna de la Dama”,
si nos sinceramos , ambos…
Nuestra relación nos reclama,
para que no nos espere el arrepentimiento…
Carguémosle nuestros “egos”,
a dos “alfiles” de distinto “color”.
Nunca…se encontrarán ,
en la infinitud del tiempo…
Y de alguna manera…
Yo ,  celebro este “gambito”…
pues nos sentó frente a frente,
delante de un “tablero”…
Peor…hubiese sido un “gambito del Rey”…
entonces si…Te la regalo…
                                                                Daniel H Guasti
                                                               pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario