jueves, 14 de junio de 2012

"El "verano" , Milonga"




                                                            “El “verano” , milonga”
                                                                                        (milonga porteña)
¡Qué se abra la tierra!...
Por lo que les voy a contar.
Estábamos compitiendo,
con “Oscarcito” al lao’…
A ver quien la sacaba primero,
 al costao’, de las mesas…
Pueden creer que la “cabeceamos” juntos,
Justo al mismo tiempo…

¡¡Cuándo!!...la vi venir…
Era una “mina” de “diez puntos”…
Todo nos miraban…
Como si fuese una película
Parecía que venía una princesa,
En procura de su príncipe…
Yo me adelanté muy humilde,
pensando que me había elegido a mí…
Pero…la vida es así,
 y cada tanto… te incendiás.
Cuando , la quise abrazar…
Me hizo una “Verónica”.
Derechito hacia “Oscarcito”,
Ella encaró muy decidida.
Yo…que me la daba de “ligador”…
Se me pinchó el “globo”…

Y me quedé en medio , “pagando”,
con los brazos abiertos,
mismo que un “profeta”…
o un “Cristo Redentor”.
Me subió un “calorón”…
y me puse , completamente… rojo.
Parecía , mi amigo “El Colorao’”,
me faltaba su color de pelo.
Todos me miraban…
Cuando , empecé a hacerme el ”payaso” ,
poniendo en función,
todo mi repertorio,
como un “mimo” desquiciado…
Pero les digo que…
Nadie siquiera se sonrió…nadie…
Como si todos fuesen “de palo”…
Enseguida me hice “humo”
en dirección a la “barra”.
Tirándome un baldazo de agua…
Para apagar las brasas , con un “trago”…
                                                           Daniel H Guasti
                                                           pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario