sábado, 23 de junio de 2012

"Despierta mi niña , despierta" (romanza)


                                    “Despierta mi niña , despierta “  / (romanza)
                                                                  a mi hija , Daniela Andrea Guasti



Despierta mi niña…despierta ,
hoy será tu día.
Vívelo con intensidad ,
aparecerá el joven que te ama…
Mientras que tu en tus sueños naufragas ,
en la infinita vastedad de la noche.
A él , le serás correspondida…
Y esta vez …dirás que si…

Está pronto a venir ,
la estrella que te ilumina.
Alguien , se robará la Luna ,
para apoyarla en tus acalorados brazos .
Te atrapará con el lazo ,
mas sagrado en tu vida…
Con tus reverencias tímidas ,
sentirás crecer la rosa en tu almohada .

Despierta mi niña … despierta…
Te habla , la Aurora.
Ya de que te levantes , es hora…
Con lágrimas en tus ojos.
La felicidad te concederá el oro ,
mas preciado de tu vida.
Tapando todas tus heridas ,
que te provocó tu ceñido pasado.
Ignoras quien será el amo ,
de tu inasible fortuna…
Si miras al cielo , lo adivinas …
Pues , mil estrellas se juntan..

Despierta mi niña..despierta…
Acaso , no oyes el pájaro cantor.
Empujando todo el candor ,
para encumbrarte en esta fecha.
La noche será una fiesta,
engalanada , con tu honor…
El destino hoy se despojó…
De todas sus “tretas” …
Dejando la puerta abierta ,
A la fuente mas profunda ,
Lo cubrirá todo …El amor…
Como una tormenta de arena…
                                                                   Daniel H Guasti
                                                                   pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario