jueves, 7 de junio de 2012

"Risas en mi guitarra , Tango"


                                                       
                                                         “Risas en mi guitarra , Tango”      
                                                                                           (tango)


Apoyada contra la pared…
En mi cuarto oscuro ,
surgen fantasmas.
Los oigo todas las noches ,
son racimos de carcajadas ,
murmullos que emergen de su boca ,
de mi íntima guitarra.
Como si quisiera burlarse de mis torpezas,
y nunca llego a sus profundidades,
El misterio que ella encierra ,
es hermetismo de “alquimista”…

A veces , por impotencia…
Trato de no pontificarla.
Y no me queda letra ,
para intentar disculparme.
Con esos misteriosos “duendes” ,
que mi guitarra atesora.
Es el “preludio” de la tibieza del alba ,
contenido en su expansiva “caja”…
El canto del ave , perdura ,
sublimado en la madera.
Melodías alusivas…
La excelsa música del monte…

Pero no tiene nada para reprocharme ,
Mi guitarra generosa…
Yo siempre la honro ,
ofreciéndole  promesas.
Posee el poder de un planeta…
Capaz de arrodillar al canalla.
En su memoria se erige la arrogancia…
Como la de una enfática rosa blanca…
Con el “Tango” se hace “canchera”…
Con el “Folclore” , nostalgiosa…
Con “Bach” te acaricia el alma…
Y conmigo…
Ella se burla…
¡Yh!… no puedo hacer nada …
Le respondo con mezquinas “morisquetas”…

                                                                       Daniel H Guasti
                                                                       pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario