miércoles, 27 de junio de 2012

"Sobreimpresiones, Tango"


                                                
                                                         “Sobreimpresiones , Tango”
                                                                                                 (tango)



El tango que siempre escuchaba…
Ahora , me parece distinto.
Existen “sobreimpresiones” que me desafían…
Fiel  ”escriba” de tu alma mezquina.
Se entremezclan en la partitura,
las prebendas que te debo.
La música se enaltece con nueva armonía …
Me atropellan nerviosas ”corcheas”…

Me surgen magnificadas…
Cada nota como si fuesen palabras traviesas.
Enmienda de tu semántica ausencia.
la “roña” ,  mas “arrabalera”…
Es un torrente de lágrimas tristes,
 que se desparrama sin causa …
El Tango se pierde en una esquina ,
con su nueva  y rara “morfología”.
Los “compases” comienzan a padecer,
Con “cadencias”demasiado paródicas.

Es el sincretismo de la “música atónica”
con que siempre no hemos conectado.
Entre nosotros siempre se han “colado”,
los mas herméticos juramentos.
Se acrecienta con un “bordoneo largo”
el “arpegio” de “musas” “crotas”…

Me largo a llorar con este Tango de “escopeta” ,
al evocarte en noches maravillosas…
Por eso se me aparecen “sobreimpresiones”…
y en la partitura empiezan a temblar,
Escandalizando al  ”tono” de “lata” ,
con las que se quieren expresar…
Las sospecho por el ”floreado canchero” .
sello , del “porteñismo” mas auténtico.
Se aturden las solemnes “escalas”,
con este canto de fondo profano…
Y yo me subo hasta donde puedo ,
 Tratando de espiar …tu inconcebible belleza…

                                                                            Daniel H Guasti
                                                                           pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario