miércoles, 29 de enero de 2014

"Súbito piano , Tango"

                                         

                                                          “Súbito piano , Tango”
                                                                                    (tango)
Desde que te conocí…
Todo , me resulta mas pasible…
Menos vertiginoso ,
el tiempo ya no me acomete , ni somete.
En busca de banalidades ,
vivía ciego a las bellezas del día.
Las flores de mi vecina ,
 ahora me devuelven solo maravillas…

Pasé de un sostenido ”Crescendo” ,
 a la paz del “súbito piano”.
Antes , presentí un “silencio largo” ,
algo no común , en mi ajetreo diario.
Tu me infligiste al espacio de tiempo ,  “amplio” ,
y el presente se me ha hecho , eterno.
El rígido ayer …
Yo lo he “transcripto” …a otros “Movimientos”…

Ahora , contigo escucho otras músicas ,
enaltecidas con sutiles “arpegios”.
Los colores de la tarde , yo los “miro” ,
las sombras de la noche , se me han alivianado .
Desde que yo te he conocido ,
emergió , un manantial entre mis ojos.
No siempre , yo soy lo que digo ,
pero hoy me animo a decir , que soy …Otro.

La nerviosa “Batuta” …
Con la que me dirigían en el “Presto”.
Se apaciguó como el viento ,
que atraviesa el barrio , cuando está dormido.
El “Albur” de mi destino ,
me ha arrimado a la suerte.
Al pasado , impertinente ,
yo lo he disciplinado , con mi olvido.

Contigo , me libero del juicioso Tiempo ,
y vivo en un “lapso” , único y eterno.
Tu…que abundas , en casi todo…
Me has atrapado , con tus “adagios”.
Lo que yo he logrado , contigo ,
poco , posee de discernimiento…
Es mi gran deseo , perdurar al lado tuyo…como un “cimiento”
E invitar a la “finitud” …que “vomite” ,  su desparpajo…
                                                                Daniel H Guasti
                                                                pisulinoal@yahoo.com.ar

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario