sábado, 11 de enero de 2014

"¿Cómo explicarte? , Tango"

                                   

                                                “¿Cómo explicarte? , Tango”
                                                                                  (tango)
¿Explicarte?...¿descubrirte?...
¿adivinarte?...¿comprenderte?...
Es tan vasto , el disparate ,
en la brevedad de estos versos ,
Que ni siquiera , me alcanza un “terreno” ,
en mi pulsión de transcribirlo…
Tu…que halagaste al misterio ,
como un oscuro y gran “Cenáculo”.
A expensas del ignorante tiempo ,
desanimaste , cualquier lógica…

Repetido , como un espejo frente a tu cara …
Yo , no te pude abarcar con mi infinito asombro .
 Y además de todo…¡qué paradójico!...
Además …tu eres excesivamente , bella, .
El alcohol , el que siempre se empeña en mover peleas ,
hoy ha sido , mi aliado predilecto .
Te estoy evocando , con esmero ,
y en mi mano , tiembla el vaso…

Ignorante de un “adjetivo” , probo…
Como explicarte , en someras palabras .
Se me han vencido todas las lógicas ,
y los imbatibles requisitos .
Plagado de incógnitas pasé , un  tiempo ,
como una rara  “ecuación” , no resuelta .
Las “matemáticas” , ya han sido absueltas , 
en la razón , de lo imprevisto.

Como reintentar elaborar , aquél dichoso momento ,
en que yo , te he conocido.
Si me has dejado , al desnudo ,
con un  falso mapa en la ciudad , perdido…
A tus fieles oquedades , aún no las he encontrado ,
 tan inexactas  y tan enigmáticas .
En la frontera de mi estropicio ,
se descifran todos los “trucos” , de tus “tramas”…

Aligerada de sus prebendas alardosas ,
la impía desdicha , ha huido junto a sus sombras .
Al tener , que lidiar con Ella ,
la puso frente , a su deshonra .
Afuera han quedado , las conocidas jactancias ,
de las que siempre se arroga , la impropia “fortuna”.
De Ella , ya se ha hecho “compañera” …
Sin “nada” por explicar … y sin “nada” ,  para merecerla…
                                                                                   Daniel H Guasti
                                                                                   pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario