viernes, 10 de enero de 2014

"Espiándote , Tango"

                                                     

                                                               “Espiándote , Tango”
                                                                                   (tango)
Hiere el alambrado…
El alto pasto del terreno baldío…
por donde yo , te espío,
desde un horizonte lejano .
Y la trasnochadora luz del patio ,
 que se agacha entre las sombras .
Ya tu reveladora ventana presagia ,
la infinita aventura .
Te observo desde la lejanía con telescopio de “pirata” ,
en el “telón del flameante cortinado ,
 Donde se ha “proyectado” , la fortuna ,
de la alegre silueta de tu cuerpo desnudo…

En mi desmedro apaciguado ,
yo sueño , con tus bellos ojos y tus negras pestañas .
Mañana , yo iré a tu encuentro,
con un promisorio optimismo…
Yo ya he sido rico ,  en esas tardes  ,
y ahora , a Ti te busca mi deseo .
En tu proximidad , yo seré beneficiado ,
en la cercanía , de poder asir tus manos…

La “epifanía” me devolverá a el milagro ,
y al fervor de esperado momento.
Te veré , en esa esquina ,
tu esquina  , la “prometedora de patios”.
 Me esperará un porvenir , “elucidario” ,
con una ilusión como “mascarón de proa”…
Siempre es promisoria  , tu “geometría” ,
en la que yo , te rememoro…

Como un “carro” , que reza al cielo ,
con sus dos “varas” en alto ,
 y que está , ausente de su caballo ,
así…yo me acercaré a Ti…
No sin mucho , presumir ,
de una esperanza , calma .
Predestinado , a derrota ,
mi “utopía” , dará pelea .

Te he espiado por mis íntimas rendijas ,
las de mi siempre , “rajada” alma …
Quise conocer tus hábitos diarios ,
para no sufrir , sorpresas .
Está el enigma que tu animas ,
y que hoy , lo desafío .
Yo se que estaré expuesto a tu rechazo ,
pero eso , poco me importa …
Si esperándote ,  yo he pasado horas…
 Y yo ya me estoy … “petrificando”…
                                                   Daniel H Guasti /
                                               pisulinoal@yahoo.com.ar



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario