miércoles, 8 de enero de 2014

"Casa vacía , Tango"


                                                             
                                      

                                                       “Casa vacía , Tango”
                                                                            (tango)

Acaso … sabrán , esas dóciles puertas ,
Que Ella , regresará.
Si me ha dejado una “baraja reverencial” ,
para que tape , mis tristezas.
He visto como la noche , se alargaba ,
en tus pacientes ventanas .
Siempre , voy en busca de huecas esperanzas ,
en esa “casa vacía”…

Yo me castigo como un “devoto”, sin clemencia ,
en el ánimo de adivinarte .
Está , ese “fantasma”, que me persuade ,
para que yo , lo vuelva a intentar ,
 Hay sombras en la oscuridad,
que se cuelan por la “verja” de tu desolada casa .
Como un áspero “coloquio” en la escalera ,
 ha crecido el “yuyo” de mi nostalgia…

Densa , de espaldas ,
la melancolía , constantemente se instiga .
Como el horizonte , espera,
el tibio sol , de la mañana .
El la noche “transmutadora” del Barrio ,
 con aroma , a jazmines ,
existe un “coro de violines” ,
que siempre acompaña , mi degradado llanto.

He visto la Luna enredarse entre los “álamos” ,
de tu frondoso jardín .
El hábito del tiempo , prescribe ahí…
justo , en esa ávida fuente .
Y como un ladrón , renuente ,
se trepa , por las paredes.
Y esa Luna compartida …
Y esa Luna …penitente …

Le estoy dando , una “orden”…
a esa Luna …”volvedora” 
Vacío tu “cuarto” , vacía tu sombra ,
y esos “duendes “merodeadores”.
Que circulan por el patio ,
que se tragan , los crepúsculos.
En su largo sueño , los árboles ceñidos ,
sueñan…con el “negror” de tus trenzas …
Te estoy viendo ...bajando esa escalera …
Y lista para , un  abrazo … mi abrazo…
                             Daniel H Guasti
                            pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario