viernes, 3 de enero de 2014

"La liviana suerte , Tango"

                                                         

                                                            “La liviana suerte , Tango”
                                                                                        (tango)
Ya la esperanza , bebe ,
del fino vino de su copa.
Hasta que la suerte se acabe,
hasta que de ella , nada quede.
Despojada de proezas ,
viene sin que nadie la llame .
Es liviana , como el aire ,
y escurridiza , como el agua .

Hoy siento , que la suerte me habita ,
 y creo un poco mas , en este sórdido mundo .
Estragado por el diario oprobio ,
pensé que jamás , a mi me iba a tocar.
¿Cómo? Yo , me iba a imaginar ,
que prodigue , la “ajena” fortuna .
Favoreciendo mi providencia,
anulando , mi habitual pesimismo.

El “Tahur”, del optimismo ,
ha comenzado , a crecer .
La “suerte” atrae, como mosca a la miel,
 a los indiferentes poco , asiduos.
Los que te festejarán el “chiste estúpido” ,
como si tu fueses un “Rey”.
Te van a alcanzar el pincel ,
hasta que la “pintura” , se te acabe.

Luego , se despedirá la suerte ,
como un fugaz viajero .
Como una nube en el cielo ,
te saludará desde un puente.
 En este mundo “hiper – azaroso”,
 las iniquidades, la preceden .
Será  , en los campos del ultraje ,
 donde cese su tan ansiada lluvia .

La “suerte”, no es nada solidaria ,
y rumbea , sin disimulos,
Aparece en el momento , menos solícito ,
y se va , sin pedir permiso.
Siempre ha hecho caso omiso ,
de los que la merecen , o la imploran .
Dicen , que a la suerte  , "hay que ayudarla" ,
los que nada saben , de “karmas”…
Ni tampoco , de “escolazo”…
Ni de ...sus porfiadas injusticias…
                      Daniel H Guasti /
                       pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario